sábado, 28 de enero de 2017

Último día de 2016





                      En los aledaños de la cima del pico Iturrigorri con el Bollo envolviéndolo casi todo

Último día de 2016
Imágenes que nos retrotraen a la despedida del año 2016, el pasado día 31 de diciembre, que desde hace décadas el club amurriarra Mendiko Lagunak mendi Taldea celebra subiendo al pico Iturrigorri.
Ese día fue frío, con viento ventisquero en la cima y con el Bollo presente, que se dejaba ver, pues la fortuna quiso que los efectos de dicho fenómeno meteorológico no llegaran hasta nuestra cima.
Sí, en cambio, envolvió de niebla y penumbra las cimas que preceden a la sierra de Sálbada desde el Este: Txarlazo, Txolope, Solaiera, Atezabal y Bidárbide, por lo que el espectáculo fue digno de ver y disfrutar, a pesar del frío y viento que asolaba la cima de Iturrigorri.  

Hacia el Este, hacia donde se erige la Virgen de la Antigua en Txarlazo, los montañeros que por allí andaban tuvieron que pasar las de Caín, aunque siendo montañeros se le supone rudos y resistentes a las bajas temperaturas

domingo, 15 de enero de 2017

Índice de artículos publicados en 2016


Así de estropeado estaba mi cuerpo (antes del proceso de metamorfosis) en mi atalaya de Babio. (Febrero-2012)

Aquí estoy en pleno proceso de metamorfosis o mudanza a otra piel más rejuvenecida. (Marzo-2012)
       
          Tras la mudanza, mi piel, un tanto oxidada y envejecida después de 40 años, se tornó negra y joven. Mientras, a mis pies, en la media lejanía, se desarrolla la urbe de Amurrio, población con más habitantes de Ayala-Aiara: 9.500 habitantes, aprox. (Año 2015)

Índice de artículos publicados en 2016

Esta entrada da cuenta del índice de aperitivos montañeros que El Montañero de Babio (Ver todo mi perfil) ha publicado en su blog en este quinto año de andadura.
Así pues, en el blog se han retratado caras y paisajes del entorno geográfico de este pequeño País nuestro, llamado Euskal Herria, en lo cultural, y Navarra o Nafarroa, en lo estatal o político.
Blog que aprovecha la oportunidad para agradecer y dar las gracias a todas las personas que se han asomado a esta ventana –unas por curiosidad; otras por interés informativo–, a las que espera no defraudar en este año 2017 que comienza.
Han quedado subidas y ascensos sin publicar. Confiando sea un breve paréntesis y se pueda retomar Dios mediante con ilusión y, sobre todo, con tiempo. Máxime cuando este año 2016 ha sido fructífero en salidas y especialmente en excursiones. Tal es así, el trekking por la isla de Madeira en siete días, varias visitas a la cordillera de los Pirineos, ascendiendo cimas renombradas y un largo etcétera. Pero todo ello, por motivos varios, descansa hasta ver ser publicados.
2017ko Urte On       Feliz Año 2017

Mayo  Maiatza


   
                 
            Celebrándolo por todo lo alto, el día de mi cumpleaños. "40 urte Zorionak" aparece en la tarta... y el champagne, que tampoco faltó (09-04-2012)